Añadir opinión

¿Has escuchado alguna vez la “berrea”?. Seguramente es uno de los sonidos más fascinantes de nuestros bosques.

Después del largo verano, cuando las temperaturas comienzan a bajar, las tardes se acortan y comienzan las primeras lluvias de septiembre, los ciervos de la Sierra de Albarracín entran en su celo, también conocido como “berrea”, por los sonidos guturales que emiten los machos para atraer a las hembras a su territorio. Durante más de un mes, los machos incansables, sin apenas comer, berrean durante toda la noche y a primeras horas del día.

La actividad que proponemos consiste en realizar un acercamiento a zonas donde se localizan grupos de ciervos en celo. Las mejores horas para observar y escuchar a los ciervos es al amanecer y al atardecer.

Salimos en grupos pequeños (no más de 12 personas), realizando un pequeño sendero, donde podremos observar señales y marcas de los animales que habitan los bosques de la Sierra de Albarracín, mientras empezamos a escuchar los sonidos de los machos.

Al final de nuestra ruta llegamos a una zona con buena visibilidad donde colocamos los catalejos y con los prismáticos nos dedicamos a observar los grupos de ciervos que entre los colores del otoño se mueven por las laderas, bosquetes y prados.

https://quercusaventura.es/berrea-ciervos-sierra-de-albarracin/

Dirección y contacto

Dirección:

C/ del Carro, 25. Moscardón (Teruel)

GPS:

40.3323732, -1.5371541

Contacto

0Reseñas

Déjanos tu opinión
Valoración
captcha-input
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos
Captcha check failed